PLAZA  VOCACIONAL  LDSM 2017

04 de julio de 2017

Exposición  segunda Plaza Vocacional E. Media.

El LDSM -a través del Departamento de Orientación y Psicología- el día jueves 29 de Junio  realizó  la segunda plaza vocacional, coordinada por la Orientadora de Enseñanza Media, Sra. Graciela González, en las dependencias del sector “A”.  La plaza Vocacional es una actividad que apoya a los y las jóvenes en su proceso de elección de carrera y se constituye como un efectivo mecanismo de proyección futura.  Tiene como objetivo informar  a los  estudiantes acerca de las opciones de estudios superiores, Fuerzas Armadas, Institutos, entre otros, en temas como: habilidades y características personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección de carreras. Se apoya al alumno en la toma de decisiones,  mediante el contacto directo con informantes idóneos a través de los distintos módulos de Exposiciones, atención de consultas, demostraciones y entrega de material alusivo.  A dicha muestra está invitada toda la enseñanza media. Importante destacar la presencia de varios ex alumnos, hoy flamantes profesionales  que ejercen en la región, y recordamos a todos aquellos que se encuentran  a través del todo el país laborando y dejando bien puesto el nombre de nuestro querido colegio. ¡FELICITACIONES  A ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA!