TALLER MASIVO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

By guido - Posted on 07 Abril 2013

Con el objetivo de valorar la sana   convivencia escolar en nuestra   comunidad, el día jueves 04 de abril se llevó a cabo el 1° Taller Masivo de Convivencia Escolar 2013 en el cual participó la totalidad de alumnas y alumnos del Liceo, desde los más pequeños en los niveles de Medio Mayor, hasta los más

grandes en los niveles de Cuarto de Enseñanza Media, acompañados siempre de sus tías de párvulo, educadoras, profesoras y profesores.

El 1° Taller Masivo de Convivencia Escolar 2013 consistió básicamente en hacer un breve alto en el quehacer  escolar cotidiano y disponer de un tiempo para vivenciar y conocer más, como comunidad educativa, acerca de la importancia de la sana convivencia en nuestro liceo, a través de la realización de ejercicios acordes a la edad de los educandos que ayuden a fomentar y/o reforzar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para una sana convivencia escolar.

El  propósito de la convivencia escolar es aprender a vivir en paz con los otros, donde no cabe violencia, es decir, no se trata de una paz creada a la fuerza, sino de haber logrado una formación, una interiorización del valor de vivir en armonía con los demás. Este

propósito debe ser puesto en práctica por todos los miembros de la comunidad educativa. Aquí, cabe recordar que los primeros responsables de demostrar cómo se vive en paz y armonía son los adultos de la comunidad educativa. Los y las estudiantes, niños, niñas y adolescentes, aprenden mirando como los adultos se interrelacionan “positivamente entre ellos”.

Gracias a funcionarios y funcionarias que de distinta forma ayudaron con su labor educativa para que esta actividad resultara.

Felicitaciones a alumnas y alumnos que participaron de diversas formas en el taller: dibujando, pintando, jugando y trabajando en equipo. Prestándose además un espacio para compartir comentarios, experiencias y preguntas sobre cómo podemos convivir en paz.

Felicitaciones a tías técnicas en Educación Parvularia, educadoras, profesoras y profesores que colocaron su disposición, tiempo y energía para que estas actividades sean provechosas para nuestros educandos.