Convenio LDSM  y Cía de teatro NB2

28 de diciembre de 2017

Depto. de lenguaje trabajará con Fernando Montanares de NB2

El departamento de Lengua y Literatura de Enseñanza Media, con el apoyo de UTP del LDSM firma convenio con Fernando Montanares Letelier Director y actor de la Compañía de teatro NB2, quien es autor de la obra de teatro EL DIARIO DE FACU; esta obra  será incluida en el Plan lector 2018 para primeros medios, dicho texto permitirá, además,  apreciar su puesta en escena, incluyendo un conversatorio con su autor y director y todo el grupo actoral de la misma.

Lo anterior va en beneficio directo de nuestros alumnos y alumnas quienes podrán leer un texto ariqueño, con contenidos transversales muy importantes acerca del valor de la familia, lo patrimonial, etc. Todo lo anterior acontece gracias a que el departamento innova su plan lector como consecuencia de una encuesta aplicada a nuestros estudiantes. Fernando Montanares expresó su alegría de ver que el LDSM trabaja  con la temática regional y acerca el mundo de las tablas a los jóvenes santamarianos. Cabe recordar que esta obra fue ganadora de un FONDART y fue expuesta en Madrid España, su edición es bilingüe y la adquisición del libro tendrá un precio asequible para el LDSM, distinto al de las librerías. Felicitamos por este extraordinario avance al departamento de Lengua y Literatura. ¡Viva la lectura, Viva el teatro!