Proceso de Admisión 2018

PRE MATRÍCULAS, INSCRIPCIONES Y POSTULACIONES

ALUMNOS       NUEVOS 2018

Desde el  01 DE Septiembre 2017

PRE MATRÍCULAS  ALUMNOS NUEVOS:

Ø  MEDIO MAYOR: 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2018.

Ø  PRE KINDER: 4 años cumplidos al 30 de marzo del 2018 o al 30 de Junio del 2018, Decreto 171  (test de madurez).

Ø  KINDER: 5 años cumplidos al 30 de marzo del 2018 o al 30 de Junio del 2018, Decreto 171 (test de madurez).

Ø  PRIMEROS BÁSICOS.: 6 años cumplidos al 31 de marzo del 2018 o al 30 de Junio del 2018, Decreto 171 (test de madurez).

Ø  ESCUELA DE LENGUAJE MEDIO MAYOR: 3 años cumplidos al  31 de marzo del 2018.

Ø  ESCUELA DE LENGUAJE PRE KINDER: 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2018.

Ø  ESCUELA DE LENGUAJE KINDER: 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2018.

DOCUMENTOS A PRESENTAR: Certificado nacimiento original.

INSCRIPCIONES ALUMNOS NUEVOS:

Ø  DESDE 2º ENS. BÁSICA A 6º ENS. BASICA: Deben presentar certificado de nacimiento.

Ø  DESDE 7° ENS. BASICA A 4° ENS.MEDIA: Los postulantes deben presentar certificado anual de estudios último año cursado, informe de notas y personalidad del 1er. Semestre del año en curso.

IMPORTANTE POSTULANTES 7° ENS. BASICA A 4° ENS.MEDIA:

• .Todo postulante pasará  por una entrevista, para entregar información relacionada con electivos y modalidad de estudios.
  • No se aplicará prueba en el proceso de admisión.
  • El proceso de inscripción no tiene costo.
  • La cuota del Centro de Padres es de carácter voluntario.

Se atiende en Oficina de Admisión, horario continuado de 08:00 a 17:00 hrs. (Sector A), por avenida Santa María.

Liceo con  SEP    (SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL)  Y FINANCIAMIENTO COMPARTIDO.  ROCESO DE ADMISIÓN

LICEO DOMINGO SANTA MARÍA – 2018

(FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Y SEP)

ANTECEDENTES GENERALES

El proceso de admisión para alumnos nuevos, consta de las siguientes etapas:

• Comunicación de inicio de proceso de pre matricula e inscripciones alumnos nuevos
  • Pre matrícula de alumnos de Pre Kinder a Sexto enseñanza básica.
  • Proceso de admisión de Séptimo a Cuarto enseñanza media.
  • Publicación de Seleccionados ( 7° básico a  4° medio )

COMUNICACION

Se comunica por escrito a todos los apoderados del liceo que a partir del 01 de septiembre 2017 se da inicio al proceso de admisión y/o pre matrícula de alumnos nuevos y los documentos que deben presentar y a la comunidad en general, a través de los medios de comunicación (radio , tv, diario local), entrega de volantes o boletines informativos.

MATRICULA O POSTULACIÓN DE ALUMNOS

La postulación o matrícula de alumnos y alumnas nuevos, se realiza en la Oficina de Admisión del   liceo y para ello deberá disponer de los siguientes documentos:

PRE MATRICULA

MEDIO MAYOR, PREKINDER, KINDER Y DE PRIMERO  A SEXTO BÁSICO.

• Certificado de nacimiento original (M. Mayor, Pre-Kinder, Kinder y Primero Básico).
  • Fotocopia control de vacunas (Niveles medio mayor, pre kínder, kínder y primeros básicos), presentar al momento de confirmar la matrícula.

PRE MATRICULA:

Ø DE 2° A 6° DE ENSEÑANZA BÁSICA:

Los postulantes deben  presentar certificado de nacimiento.

POSTULACIONES:

Ø DESDE 7° ENSEÑANZA BÁSICA A 4° ENSEÑANZA MEDIA:

• Certificado de estudio del último año cursado
  • Informe de notas del 1er. Semestre del año en curso
  • Informe de personalidad

CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN:

• Todo postulante pasará por una entrevista, con el equipo técnico pedagógico para entregar información relacionada con electivos y modalidad de estudio, con reporte al apoderado.
  • El proceso de inscripción no tiene costo.
  • No se aplicarán pruebas a los postulantes, ni se cobrará por participar en el Proceso. Alumnos en igualdad de condiciones, quedará seleccionado el postulante de mayor promedio en las asignaturas de lenguaje y matemáticas.
  • La cuota del centro general de padres es de carácter voluntaria y no condiciona la matricula del alumno.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS.

Posterior a la entrevista se publicará  las nóminas  en un panel  informativo en el hall principal y se entregarán al personal de admisión. La autorización es por escrito la que debe  el apoderado  presentar al momento de matricular, dicha autorización queda archivada en sus documentos.

CALENDARIO DE PREMATRICULA ALUMNOS NUEVOS 2018

FECHA
Desde el 01 de septiembre 2017 Medio Mayor, Pre Kinder, Kinder y de Primeros a Sextos Básicos.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018.

FECHA ETAPA
Desde el 01 de septiembre Postulación de alumnos de 7º Básico. a 4º medio.
Desde el 02 de noviembre Entrevista Personal de 7º a 4º medio.
24 de noviembre Término del proceso de postulación.
29 de noviembre Reapertura proceso postulación según cupos.
06 de Diciembre Publicación de resultados
A partir de la entrega de certificado de estudio del colegio de procedencia. Matrícula de 2° básico a 4° medio.
Desde 12  de diciembre Confirmación pre matriculas Parvulario y 1º básicos.
29 de Diciembre Cierre proceso de matrícula.
08 al 10 de Enero Apelación.

Archivos descargables