1° TALLER MASIVO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017

13 de junio de 2017

El Departamento de orientación y Psicología del Liceo Domingo Santa María construye un plan de trabajo que implica la realización de varios Talleres que permiten tratar temáticas de suma importancia sobre la convivencia escolar plena, en un ambiente de respeto y tolerancia, sin violencia. El jueves 20 de abril se aplicó el siguiente modelo de trabajo en todo el colegio, incluyendo educación parvularia hasta enseñanza media.

PLAN DE TRABAJO DEL TALLER

Desde 7° – 4° Medio: LA CIBERCONVIVENCIA

Objetivos del taller.

1.     Valorar la sana convivencia escolar en las interacciones “cara a cara” y en las redes sociales.

2.     Visibilizar las consecuencias en las víctimas y autores de una agresión a través de las redes sociales.

3.     Visualizar la necesidad de mantener las normas de convivencia tanto en la vida real como en la interacción en el mundo digital.

– Educación  Parvularia   LA CIBERCONVIVENCIA

Objetivos del Taller.

Comprender las normas de la sala de clases que promueven un ambiente agradable y que facilitan el que todos y todas puedan aprender.

– 1º y 2º Básico:   Identificar las conductas aceptables para tener una sana convivencia.   Identificar las conductas propias de cada alumno, que favorecen la buena convivencia.

– 3º y 4º Básico:   Identificar la conducta de acoso escolar y sus consecuencias. Determinar las responsabilidades de los diferentes actores responsables del inicio o término del acoso escolar.

– 5º y 6ª Básico:   Fomentar estrategias de autocuidado en torno al uso de las redes sociales e internet. Potenciar las buenas relaciones y resolución de conflictos en las diversas plataformas informáticas.